miércoles, 30 de septiembre de 2009

Paco Bascuñán

Desde aquí sentimos el repentino fallecimiento de Paco Bascuñán. Hemos perdido un buen Maestro, un mejor Profesional y aún mejor persona.
 
Nuestras más sinceras condolencias y todo nuestro cariño para su familia.

Fundador del colectivo multidisciplinar La Nave en los años 80, Paco Bascuñán era y sigue siendo uno de los diseñadores de referencia en la Comunidad Valenciana.

Titulado por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valencia en 1973, empezó muy joven su labor profesional, centrada en el diseño gráfico, tanto en su ejercicio profesional como en la docencia.

Conferencias y talleres en universidades y fundaciones, jurado en premios nacionales e internacionales, son otras de sus actividades. En 1981 funda, junto a dos diseñadores, el grupo ENEBECE de diseño gráfico

En 1983 crea el grupo La Nave con diez profesionales del diseño gráfico, industrial y arquitectura que, entre otras, componen las actividades del grupo, hasta su disolución en 1991.

En 1992 crea el estudio Paco Bascuñán. Diversos colaboradores trabajaron en sus inicios hasta crear un equipo estable con el que trabajaba en la actualidad. La colaboración con otros equipos de diseñadores externos, aunque sea eventualmente, enriquece el trabajo que se realiza en el estudio, que abarca todas las áreas del diseño gráfico, diseño editorial, identidad corporativa, señalización exterior e interior, multimedia, diseño gráfico aplicado a instalaciones y diseño de exposiciones y espectáculos.

Miembro de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, del BEDA (Bureau of Europen Designers Associations) y del Patronato de la Fundación Comunicación Gráfica, había comisionado diferentes exposiciones sobre diseño en Valencia, la última 'Suma y Sigue del diseño en la Comunidad Valenciana', que recoge en el MuVIM los hitos más importantes del diseño valenciano durante los últimos 25 años.

Siempre estarás presente en nuestras vidas.