jueves, 23 de abril de 2009

III JORNADAS DE DISEÑO “Eclécticos sin fronteras”


Bajo el título “Eclécticos sin fronteras” surgieron estas nuevas Jornadas de diseño durante los días 7 y 8 de mayo de 2009, con el objetivo de conocer propuestas y tendencias actuales del ámbito del diseño que destacan por su versatilidad y por la integración de diferentes medios expresivos en la comunicación gráfica.


La primera de las conferencias “Work in progress, se realizó el jueves a las 18 h., con los componentes del grupo DVEIN (estudio ubicado en Barcelona, pero formado por dos valencianos y un zaragozano), un especialista en Motion Graphics que mostrará el desarrollo creativo en sus proyectos más recientes e inéditos.


La segunda conferencia “Algo más que tendencias” tuvo lugar el viernes a las 12 h. y contó con el diálogo entre la historiadora del diseño Raquel Pelta y el diseñador Alex Trochut. Ambos profundizaron desde diferentes perspectivas en las premisas características de algunos proyectos de este innovador tipógrafo.


Estas III Jornadas de Diseño, fueron organizadas nuevamente por el Título propio en Diseño creativo y el Título propio en Animación: Arte e Industria, ambos vinculados a la Facultad de Bellas Artes de Valencia y las patrocinó la Cátedra La Imprenta.


Las conferencias se realizaron en el Salón del Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia, Edificio de Rectorado, 1ª planta, con entrada libre y aforo limitado. La matrícula fué gratuita con entrega de certificado de asistencia y la convalidación de 0,5 créditos de libre elección.

Información: Departamento de Pintura. Facultad de Bellas Artes. Universidad Politécnica de Valencia. Camino de Vera, s/n. 46071 (Valencia). Tel. 963 877 690 - Fax 963 877 699.